Martínez explicó que en la actualidad el Ayuntamiento trabaja con un centenar de paquetes privativos y este año expiran las licencias para la utilización de dichos paquetes de 2003 y en lugar de optar por la renovación de éstas, se ha decidido hacer uso del Software Libre y empezar a trabajar con este nuevo modelo.
«Evitamos así tener que comprar nuevas licencias y por lo tanto ahorraremos en torno a 45 mil euros en programas de bases de datos, procesadores de texto y tablas para realizar el trabajo que se lleva a cabo en el consistorio», indicó el concejal.
El nuevo programa de ofimática se ha estado probando en el área de Cultura para asegurar que se adecuaba a las necesidades del trabajo en el Ayuntamiento y se irá implantando para sustituir todos los paquetes privativos.
Fuente: El Periodic