Pitivi se integra en el Proyecto GNOME

Pitivi se integra en el Proyecto GNOMEPitivi 0.97 apareció el día de ayer, tan solo un mes después que el lanzamiento anterior. El editor de vídeo no lineal sigue con su evolución y ahora se integra en el Proyecto GNOME, aunque en esta ocasión se tuvo lanzar al poco tiempo la primera versión de mantenimiento (Pitivi 0.97.1) para corregir un bug

De Pitivi 0.97 se puede destacar lo siguiente publicado en el git del proyecto:

– El diálogo de renderizado ha sido revisado para mostrar de forma más clara los codificadores y multiplexadores que están oficialmente soportados. Por otro lado, se ha añadido test de integración GES con el fin de comprobar los elementos anteriores.

– El sistema de construcción ha sido portado a Meson y gst-transcoder es ahora un subroyecto.

– Correcciones de errores usuales.

Además de esos tres puntos, otras mejoras incluidas en Pitivi 0.97 afectan a la interfaz de usuario, se ha reescrito más partes de la aplicación en GTK+, ahora se hace un mayor uso de Gstreamer Editing Services, importación directa desde la línea del tiempo, utilización de Python 3 y mucho más.

Parece que Pitivi ha metido la directa en su desarrollo y que no habrá que esperar demasiado para el lanzamiento la versión 1.0.

Fuente: Muy Linux

Síguenos en nuestras redes sociales

Obtén las últimas noticias y tendencias sobre transformación digital en Venezuela y el mundo.

Nosotros

Misión

Visión

Valores

¿Necesitas ayuda?

Pasantías

Apoyo tecnológico

La institución

Ubicación

Chatbot

atencion@cnti.gob.ve

RIF: G-200044179