Desde la media mañana, un nutrido grupo de simpatizantes y servidores públicos se concentraron en el punto de partida para iniciar un recorrido con mensajes alusivos a la revolución, demostrando una vez más el apoyo incondicional hacía el presidente Hugo Chávez.
El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, en interacción con la masa trabajadora de la cartera científica, marcharon hasta Plaza Caracas, donde en una tarima aguardaban representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo.
Durante el recorrido y en un contacto con medios de comunicación social, el ministro Arreaza, significó la fecha como el inicio de la Revolución “El 27 y 28 de febrero de 1989 y los primeros días de marzo marcan la pauta del inicio de la Revolución Bolivariana en esta nueva etapa, la misma de Bolívar pero retomada a finales del siglo XXI en la perspectiva inmediata”.
Asimismo, expresó que estos sucesos también marcan pauta, causa y origen de la revolución en Bolivia, Ecuador, Nicaragua y América.ó “Somos la referencia en el mundo para tomar una alternativa de otro mundo posible y que sólo se está construyendo en nuestro pueblo”, dijo Arreaza.
Rememoró cómo en los años 89-90 el pueblo salió a reclamar sus derechos contra un paquete neoliberal que liberó las tasas de interés, el tipo de cambio, privatizó y aumento los servicios públicos, aumentó la gasolina, eliminó y los subsidios “El pueblo sencillamente se dio cuenta que iba a la miseria”, al tiempo que indicó que ese mismo pueblo hoy es gobierno.
Recordó que el 2 de febrero, el pueblo llegó hasta Miraflores, con el Comandante Chávez, quien los incluyó en un proyecto para tener derechos garantizados como la salud, educación, vivienda, entretenimiento y la cultura, las tecnologías, ese fue un gran logro de un pueblo que pudo dar la resistencia y la lucha durante tantos años.
Tal día como ayer, hace 24 años, el pueblo salió a la calle en protesta a una serie de medidas económicas anunciadas por el presidente Carlos Andrés Pérez. El paquete neolibaral ocasionó protestas y saqueos que derivaron en una cruenta represión del gobierno contra el pueblo que fue masacrado.
Fuente: MCTI