Ramos, indicó que Stallman ha cumplido una tarea por más de 25 años en este campo tecnológico. Se lo conoce por haber establecido un marco de referencia moral, político y legal para el movimiento de Software Libre bajo premisas indispensables como solidaridad, cooperación y libertad en sociedades democráticas.
Ramos expresó que la institución ha realizado algunos eventos sobre Software Libre dentro de la provincia para promocionar dicha tecnología entre la comunidad. Señaló que la conferencia con “el padre del software libre” se desarrollará este viernes 21 de enero desde las 10:00 en el auditorio “Héroes del Cenepa”.
El acceso al evento será gratuito para quienes deseen participar, autoridades, representantes de empresas tecnológicas y a la ciudadanía interesada en conocer esta tecnología. El evento prevé tener una duración de tres horas.
Entre el 19, 20 y 21 del presente mes está prevista la realización de varias conferencias y talleres. Entre los eventos programados se destacan las conferencias: “Clientes livianos con Software Libre”, “Voz sobre IP con Software Libre”, “Software Libre en la ética y en la práctica”, a esto se suman algunos talleres.
Patricio Carrillo, representante de Software libre en Cotopaxi, explicó que uno de los objetivos de realizar estos eventos es socializar e influir en la comunidad para motivar el uso de esa tecnología y que se contemple la posibilidad de incorporarla en su empresa.
Fuente: lagaceta.com