Las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia (VKO, en ruso) confirmó este domingo que el satélite de ese país, Glonass-M, fue puesto en órbita éxitosamente. Reseñado en la agencia Prensa Latina, el VKO indicó que mantiene bajo control el satélite de navegación lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk a bordo de un misil Soyuz-2.1b
El coronel Alexei Zolotujin, portavoz de las VKO, aseguró que el despegue del misil impulsor a las 02H54 hora de Moscú y la separación del ingenio cuatro horas después ocurrió con total normalidad.
Agregó que a partir de la separación el satélite Glonass-M es operado por el Centro German Títov de Control Espacial de las VKO, que mantiene una comunicación telemétrica con el aparato y reporta que sus sistemas de a bordo funcionan correctamente.
La partida de este Glonass-M constituye la tercera de un satélite de este tipo que se realiza desde el polígono de Plesetsk, en el noroeste de Rusia. El primer envío de un componente del sistema de navegación satelital ruso desde este punto nórdico ocurrió el 26 de febrero de 2011, cuando un misil Soyuz-2-1b orbitó la cápsula Glonass-K.
Fuente: TeleSUR