Con la incorporación de 474 escuelas del estado Trujillo al proyecto Canaima Educativo, el próximo año escolar, 6 mil 400 estudiantes del primer grado de educación básica contarán con una computadora portátil como un recurso para el aprendizaje diario en el aula de clases.
De acuerdo con la información suministrada por el jefe de la zona educativa de la entidad, Tomás Chinchilla, hasta ahora sólo 142 planteles de la zona cuentan con este programa para la labor formativa.
Ahora, desde el 16 de septiembre, será incrementada la cobertura de tan importante programa pedagógico en la entidad para ofrecer a los niños una educación de calidad y recursos actuales para su aprendizaje. Chinchilla destacó que se quiere, en el mediano plazo, lograr que este proyecto llegue especialmente a las zonas de la región donde el acceso a la tecnología es limitado.
Indicó que durante este período de vacaciones el ente que representa trabaja en el respectivo proceso de formación a los docentes sobre el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, sobre todo en lo relacionado con el proyecto Canaima.
El funcionario agregó que se tiene previsto la dotación de portátiles Canaima en seis unidades educativas privadas dependientes de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), con las que resultarán favorecidos 402 niñas y niños.
Por otra parte, Chinchilla dijo que el proceso para la elección de parlamentarios, el cual se llevará a cabo el próximo mes de septiembre, no afectará el comienzo de clases y no habrá ningún retraso en el cronograma formativo.
Fuente: Prensa MCTI/AVN