Con una inversión de 3 millones y medio de dólares, fue concretada esta fábrica que genera 120 empleos directos y más de 1.500 indirectos, cuya capacidad de producción es de 85 mil unidades al año, explicó Passam Yusef, presidente Siragon, quien además destacó el reinicio de operaciones en la planta de equipos de informática, igualmente radicada en San Diego.
“Estamos haciendo esta inversión para ir expandiéndonos en el sector de la linea blanca de electrodomésticos (..) Esto es una señal de confianza porque así como entendemos que existen ajustes económicos, también nosotros como empresarios tenemos que ir ajustando nuestras inversiones y visualizar oportunidades que quizás han ido dejando otras empresas.”
Yusef, en compañía del viceministro de Industria, Carlos Farias, anunció que unirán esfuerzos con empresas locales para la fabricación de partes que le permitan exportar estos productos hacia los países del Mercosur; un proyecto que podrá concretarse en un año.
“Mi llamado a los empresarios es una reflexión para que recordemos que a nivel mundial ya hemos visto dos recesiones en Estados Unidos y en Europa, mientras que en estos 12 años se puede decir que es la primera recesión real,” manifestó Yusef.
Al ser consultado acerca del apoyo por parte del Estado, aseveró que Siragon se encuentra en la “misma situación que todos con respecto a la entrega de divisas”, no obstante, sostuvo que el Gobierno nacional esta logrando discernir en torno a las empresas que realmente requieren los dólares para producir en Venezuela.
Los nuevos equipos de aires acondicionados ya comenzaron a ser distribuidos para su venta. Para mayor información @siragon.
Fuente: N24