Durante dos semanas, profesores, estudiantes y comunidad universitaria asisten a una intensa programación de actividades entre seminarios, conferencias y talleres distribuidas en diferentes jornadas: de Ingeniería, de Software Libre y conocimiento abierto, de Ingeniería Informática, de Ingeniería Espacial y de Ingeniería Industrial.
En su intervención, Pablo Recio resaltó: “El Software Libre nos tiene que gustar y, si es así, tienen mucha suerte”. En este sentido, reconoció ser “un apasionado del Software Libre” y recalcó, ante un abarrotado auditorio en el salón de actos de la Escuela Superior de Ingeniería de la UCA, que “la experiencia de tres años” en este ámbito “ha sido fundamental” para poder trabajar en la actualidad junto a un cualificado equipo humano, encargado de desarrollar programas que ha contado con millones de visitas y usuarios en todo el mundo.
En este sentido afirmó, que es una realidad que no hubiera sido posible sin los conocimientos adquiridos en las actividades formativas y divulgativas de la Oficina de Software Libre y Conocimiento Abierto de la UCA (Osluca), en donde participó activamente durante sus años como alumnos de la UCA.
Para avanzar en este sector profesional, explicó, es necesario “ir más allá de lo aprendido” y esto es impensable, “si no me gustase lo que hago”. Una pasión por la informática que ha trató de trasladar esta semana a los actuales alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz. A lo largo de la segunda semana, se abordarán distintas conferencias como “Redes sociales aplicadas a la educación”.
Fuente: SomosLibres