Software Libre para Gente Pequeña

Software Libre para Gente Pequeña
Software Libre para Gente Pequeña
Franco Iacomella participó en las Jornadas Mundiales de Software Libre que se celebraron en Burdeos

Franco, además de colaborar habitualmente con la Universidad Orbeta de Catalunya y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO y ser participante del Proyecto GNU, es el presidente de la Asociación argentina Gleducar que desarrolla sus actividades en torno a la Educación desde las Nuevas Tecnologías y el Conocimiento Libre.

Esta semana que uno de los proyectos nacidos bajo el paraguas de Gleducar, Sembrando Libertad, está a punto de editar el primero de sus libros libres que divulgan libertad. Su título es Software Libre para Gente Pequeña.

Se trata de un libro destinado a niños y niñas de 5 a 12 años con propuestas de actividades sobre herramientas, sistemas y contenidos educativos libres. A través de capítulos cortos y con capturas de pantalla se ofrece un “paso a paso” de diversas herramientas de Software Libre y su aplicación práctica, sin recurrir a definiciones o entrar en complejidades de las aplicaciones mostradas.

Ya es posible descargar el libro por capítlos en formato odt a la espera de su disponibilidad en soporte físico. Por supuesto, todo el material tiene una licencia libre para su reutilización y difusión.

Fuente: Somos Libres

Síguenos en nuestras redes sociales

Obtén las últimas noticias y tendencias sobre transformación digital en Venezuela y el mundo.

Nosotros

Misión

Visión

Valores

¿Necesitas ayuda?

Pasantías

Apoyo tecnológico

La institución

Ubicación

Chatbot

atencion@cnti.gob.ve

RIF: G-200044179