Los centros de procesamiento de datos que utilice la Administración Central deben estar ubicados en territorio nacional y contar con recursos técnicos adecuados para garantizar integridad, disponibilidad y confidencialidad, señala el decreto.
La medida aprobada determina que la Administración Central deberá implementar correos institucionales seguros con dominios gubernamentales (gub.uy y mil.uy) que garanticen un alto nivel de confidencialidad en el tráfico de la información.
La normativa busca facilitar el acceso a la información de los usuarios y actualizar la información de contacto de los responsables, según el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, quien aseguró que Uruguay está bien posicionado a nivel internacional en materia de ciberseguridad.
Agregó que los organismos públicos tendrán 90 días para presentar un plan de acción a la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (Agesic), que será responsable de fiscalizar el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas.
Fuente: Prensa Latina