Vicepresidente de Ecuador inaugura seminario sobre Ciberdefensa

Vicepresidente de Ecuador inaugura seminario sobre Ciberdefensa
Vicepresidente de Ecuador inaugura seminario sobre Ciberdefensa
El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, preside hoy en esta capital la inauguración de un Seminario Internacional de Ciberdefensa, evento se extenderá hasta mañana para tratar un tema considerado prioritario por las autoridades del país

De acuerdo con los organizadores, en la ceremonia de apertura también estarán presentes la titular de la cartera, María Fernanda Espinosa, y el jefe del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas, el general Luis Garzón. Recientemente, Espinosa aseveró que fortalecer la capacidad de ciberdefensa es una de las prioridades de trabajo de las Fuerzas Armadas de Ecuador de cara a los nuevos escenarios de riesgo en el mundo contemporáneo.

En este sentido, estimó que la lucha por la soberanía en el siglo XXI no se refiere a cuestiones, por ejemplo, de fronteras, sino a la soberanía tecnológica, energética, económica, a la protección de los recursos estratégicos, entre otras.

De ahí que la ciberdefensa como parte de la soberanía tecnológica sea fundamental para este país, agregó, pues ya sabemos que hemos sido víctimas de ciberespionaje y cibeataques.

«Ecuador está en la mira porque tiene un modelo de izquierda exitoso que se proyecta a futuro con una economía sólida y un liderazgo regional», afirmó la ministra. Agregó que se trabaja para mejorar las capacidades tecnológicas así como para formar a las nuevas generaciones de militares en esta área.

Fuente:
Prensa Latina

Síguenos en nuestras redes sociales

Obtén las últimas noticias y tendencias sobre transformación digital en Venezuela y el mundo.

Nosotros

Misión

Visión

Valores

¿Necesitas ayuda?

Pasantías

Apoyo tecnológico

La institución

Ubicación

Chatbot

atencion@cnti.gob.ve

RIF: G-200044179