Habitantes del sector Brisas de Gamboa y visitantes de la Plaza Anauco, ubicada en la parroquia San Bernardino de la ciudad Capital disfrutan del servicio de Internet gratuito a través del Programa WiFi para tod@s, el cual es ejecutado por la Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano.
Luego de la activación del servicio WiFi en la zona, los vecinos probaron el servicio y agradecieron al Gobierno Nacional por la inclusión. Verónica Colmenares, vocera del Consejo Comunal Heroínas de Gamboa, señaló: «Este proyecto es de gran impacto para la comunidad, ya que hay personas que necesitan el servicio de Internet y hoy agradecen la inclusión por medio de éste proyecto».
El servicio de Internet gratuito beneficia a 720 personas que residen en el sector Brisas de Gamboa, los visitantes de la Plaza Anauco y a los más de 80 pacientes semanales del Modulo Ambulatorio Odontológico Gamboa perteneciente a la Misión Barrio Adentro.
Luego de probar y utilizar el servicio de Internet en su teléfono móvil, Álvaro Rondón, vocero de Deporte del Consejo Comunal Heroínas de Gamboa, expresó que no todos los estudiantes de la zona tienen Internet en sus casas y ahora pueden visitar la Plaza con sus computadoras Canaima y conectarse al servicio WiFi.
Desde el inicio del Programa WiFi para tod@s se ha activado el servicio de Internet gratuito en las Plazas La Candelaria, Los Liceos, La Concordia, El Junko, Coche, Las Minas, El Jarillo, Catia, Morelos, Madariaga, Los Museos, Tres Gracias, Tiuna, Diego Ibarra, San Martin, entre otras, lo que suma más de 2300 sitios conectados en todo el país.
Fuente: Cantv