Entérate

Tim Berners-Lee advierte sobre la crisis de valores presentes en la web en su 35° aniversario

Este 12 de marzo, Tim Berners-Lee, inventor de la World Wide Web, escribió una carta abierta con motivo del 35º aniversario de la web. En ella, expresó su preocupación por la erosión de los valores originales de la web, como la colaboración, la compasión y la creatividad, y cómo la centralización de plataformas y el mercado de datos personales han contribuido a ello.

Arístides Bastidas: pionero del periodismo científico y divulgador de la ciencia en Venezuela

Este 12 de marzo celebramos el centenario del nacimiento del venezolano Arístides Bastidas, periodista y militante comunista nacido en el estado Yaracuy, distinguido por su gran labor en la divulgación de la ciencia a través de su columna "La Ciencia Amena", publicada en el diario El Nacional desde 1971 hasta 1992.

¡Las chicas necesitan módems!: Hace 85 años nació la santa patrona de los hackers

12-03-2024 (David Bastardo).- Este 12 de marzo se cumplen 85 años desde el nacimiento de la programadora Jude Milhon, conocida por su nombre de activista, St. Jude. En la comunidad de hackers y programadores de datos abiertos, Milhon era conocida como la “santa patrona del hacking”.

Profesionales de la ciencia consolidan propuestas del Plan 7T para la Independencia Plena

Científicas, científicos, profesores, académicos, ingenieros, innovadores y parte del Semillero Científico de la patria, participaron este martes en el cierre de los debates para acompañar con ideas y propuestas el eje número dos de las 7 Transformaciones planteadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Subcategorías

Página 1 de 33

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01