Está aquí:

Artículos

Gobierno analizará propuestas para crear industria nacional de Software Libre

Jorge Arreaza, ministro de Ciencia, Tecnología e InnovaciónEl Gobierno Nacional analizará distintas propuestas surgidas en la red social twitter para crear una industria nacional de de Enlace Glosario Software Libre

La información la ofreció este sábado el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, quien informó que ha mantenido un debate en la red social con varios integrantes de la comunidad de Enlace Glosario software libre, con quienes próximamente sostendrá una reunión para avanzar en las propuestas sobre esta materia.

"Ya por twitter hemos discutido. Pero vamos a vernos, vamos a reunirnos para discutir y debatir. Y vamos a tomar decisiones y crear una industria nacional de software libre", dijo Arreaza en declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión.

Destacó que la posibilidad de crear una industria nacional de software libre forma parte de los esfuerzos de la Revolución bolivariana por desarrollar la ciencia y la tecnología desde una perspectiva libre y soberana.

Durante una actividad que se realizó en el Teatro Principal, en Caracas, para celebrar los dos años del inicio de la participación del presidente de la República, Hugo Chávez en esta red social, mediante @chavezcandanga, Arreaza también se refirió a lo que ha sido la producción de la fábrica socialista Venezolana de Telecomunicaciones (Vetelca).

En sus primeros años, Vetelca produjo 10.000 equipos, mientras que el año pasado su producción fue de un millón de celulares. "Y este año va para los dos millones", destacó.

Resaltó además la necesidad de ampliar la organización de las mesas técnicas de telecomunicaciones y salas de batalla social."Es lo que dice el Comandante: para salir de nuestros problemas, de la pobreza, la única manera es darle el poder al pueblo. ¿Y cómo se le da poder al pueblo? La única manera que el pueblo tenga el poder es que se organice con conciencia", manifestó.

Fuente:
AVN

Siguenos en Twitter!