Alcaldía agiliza solicitudes a través de su portal

 Alcaldía agiliza solicitudes a través de su portalCon el fin de atender las necesidades y requerimientos de los ciudadanos del Municipio Bolivariano Libertador ante la Alcaldía de Caracas, la Dirección de Tecnología e Informática de dicha institución, creó una nueva aplicación denominada Reportes Públicos. Así lo dio a conocer Ricardo Santana, director de Tecnología e Informática de la Alcaldía

En la página web www.caracas.gob.ve se encuentra el ícono Reportes Públicos, ubicado en la novena casilla del lado izquierdo del portal.


La opción cuenta con tres categorías para seleccionar, y son: infraestructura, servicios y social. Según la categoría seleccionada, la siguiente ventana permite escoger el tipo de reporte que debe ser atendido. El último paso consiste en los datos de ubicación, en donde se especifican la parroquia y el sector donde se registra la novedad.

“La idea es que cualquier persona del municipio pueda hacer su requerimiento. Eso va desde denuncias de acaparamiento, extorsión y especulación, hasta un hueco que no ha sido reparado o un semáforo dañado”, explicó Santana, quien agregó que las acciones forman parte de la gestión del alcalde, Jorge Rodríguez, para simplificar los trámites municipales.

El área social se encarga de la asistencia que brinda la Alcaldía de Caracas, referente a los servicios de aguas servidas, fumigación, pavimentación, entre otros.

Las solicitudes se reciben de manera inmediata y son direccionadas a cada departamento a través de un oficio.

Cada dirección operativa de la Alcaldía de Caracas es responsable de dar respuestas de manera expedita, indicó el funcionario.
“Aún estamos realizando mesas de trabajo con cada una de las direcciones. Para finales del mes de octubre cada una de ellas tendrá una sesión con su clave para que accedan directamente y se encarguen de los casos”, señaló.

Asimismo agregó que este servicio integral abarca espacios en los cuales el municipio tiene una responsabilidad directa con los ciudadanos para que, en caso de que haya una necesidad específica o una falla, pueda solucionarse sin que el ciudadano tenga que acudir a las oficinas o enviar oficios.

“Lo más importante es que los usuarios pueden hacer su solicitud desde su casa, oficina o plazas y parques en donde hemos instalado el sistema Wifi público. Recibimos eso de manera directa y buscamos solucionarlo”, destacó.

El portal web de la Alcaldía cuenta con un novedoso sistema en línea que permite descentralizar los trámites en las distintas oficinas de servicios. “Ya se han desarrollado varias aplicaciones para interactuar directamente con los ciudadanos. Esperamos transferir esta nueva aplicación de Reportes Públicos a la telefonía móvil durante el primer trimestre de 2015, para continuar avanzando”, informó Santana.

Fuente:
Ciudad Caracas

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