Venezuela Sinfónica ahora es una aplicación móvil

Venezuela Sinfónica ahora es una aplicación móvilEl éxito de www.venezuelasinfonica.com desde la Internet demostró que en Venezuela las noticias de la música clásica y la música de fusión –académico con géneros populares- sí atrae público

Hoy hay un notable interés en estar al día no sólo con la agenda de conciertos, sino también, con todas las novedades: detalles de la vida de nuestros músicos en el exterior, la participación en competencias y concursos, las reacciones de la prensa internacional, entrevistas y perfiles de vida detallados, hasta apreciaciones sobre música, lanzamientos de nuevas producciones discográficas y todo lo que se pueda informar de un mundo maravilloso e ilimitado.

Por tal motivo, Eduardo Maurin, Editor y webmaster y Patricia Aloy, Directora Creativa de Venezuela Sinfónica, al darse cuenta que las visitas a la página provenían en su mayoría de dispositivos móviles, apostaron por el siguiente paso: una App gratuita en su Smartphone, descargable desde Google Play o App Store.

Hoy el portal líder en información musical académica y de fusión, www.venezuelasinfonica.com ya está disponible en Google Play y AppStore. Con una descarga gratuita el público puede estar al tanto de todo lo que ocurre musicalmente en nuestro país.

Cuenta Eduardo Maurín que “Desde un principio reconocimos la importancia de aprovechar todos los recursos que las nuevas tecnologías nos ofrecían para hacer nuestra tarea más fácil, rápida y efectiva, con el fin de aumentar el alcance y la satisfacción de los lectores brindando contenidos cada vez más frescos e inmediatos, sin importar dónde se encuentren”.

“Hemos probado de todo, muchas cosas ni siquiera están a la vista y sólo buscan mejorar el desempeño de nuestra web en cualquier dispositivo. Otras nos han permitido hacernos de un espacio dentro redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, entre otras. La idea es siempre ofrecer un servicio completo que contemple todas las opciones para promocionar las actividades musicales”, agregó.

Por su parte, Aloy expresó que “Con la App queremos ofrecer a nuestros lectores la posibilidad de una aplicación que informe de toda la actividad sinfónica, coral y académica en el país, así como el trabajo que músicos venezolanos realizan con éxito en el exterior”.

“La aplicación es un reflejo fiel de www.venezuelasinfonica.com y brinda la posibilidad inmediata de visualizar la agenda de eventos día a día, con horarios, locaciones y precios, por ejemplo”.

Asimismo, se puede “escuchar desde el smartphone y sin necesidad de audífonos los podcast de programas de radio aliados a nuestro proyecto. Además, muy pronto incorporaremos nuestros contenidos, con micros, y entrevistas a quienes desde el interior del país no tengan posibilidades de conseguir espacios en emisoras de radio para promocionar sus actividades”, reveló.

Fuente: Hoy Venezuela

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01