CNTI

CNTI certificó portal de la Escuela Venezolana de Planificación

Certificado digital al portal web de la Escuela Venezolana de PlanificaciónDurante el año 2013 son cinco los portales de internet certificados que operan bajo plataformas libres: INE, Abae, Satélite Miranda, Repositorio de Objetos de Aprendizaje del Ministerio de Educación y la Escuela Venezolana de Planificación

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), mediante su ente adscrito el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), hizo entrega del primer certificado digital, haciendo uso de la firma electrónica, al portal web de la Escuela Venezolana de Planificación, del Ministerio del Poder Popular para la Planificación por la adopción y la adecuación de las normas y características técnicas establecidas en la Resolución N° 007, publicada en la Gaceta Oficial N° 39.109, del 29 de enero del año 2009.

La entrega se realizó durante la celebración del 7mo aniversario de la Escuela, la vocera expresó, “nos es sumamente grato recibir esta certificación, tras un trabajo de la mano con el CNTI en los talleres de adaptación y asesoría haciendo uso de Tecnologías de Información Libres, de acuerdo a las características que se especifican en la Resolución N° 007”.

Destacó  además que, “todo el trabajo se está haciendo en Software Libre y la Escuela Venezolana de Planificación ya cuenta también con 80% de las estaciones de trabajo migradas a Canaima GNU/Linux”.

Por su parte, Fanny Hernández, jefa de la Oficina de Normalización, Acreditación y Certificación (Onac) del CNTI, afirmó: “estamos complacidos por otorgándoles la certificación de su portal institucional, que es además la primera certificación digital, haciendo uso de la firma electrónica. Desde el CNTI  nos sentimos comprometidos y trabajamos en la elaboración de más normativas que sirvan de base para que todas las instituciones del Estado cumplan con los requerimiento que se le exigen en el marco de la Ley  de Interoperabilidad y la Ley de Infogobierno”.

El CNTI ha certificado durante 2013 cinco instituciones de la Administración Pública (AP), Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Satélite Miranda, Repositorio de Objetos de Aprendizaje del Ministerio de Educación y recientemente a la Escuela Venezolana de Planificación.

Katherine Di Felice/ÉH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01