CNTI

CNTI y ONCTI honran legado del Comandante con conversatorio "Hugo Chávez y el Desarrollo de las TIC en Venezuela"

Conversatorio Las instalaciones del CNTI fueron espacio propicio para divulgar los logros en materia de Tecnologías de Información y Comunicación en Venezuela durante el mandato del Comandante Eterno Hugo Chávez

A tres meses de su desaparición física, para conmemorar al Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías, el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti) y el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), ambos adcritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti) ofrecieron el conversatorio "Hugo Chávez y el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Venezuela", como parte de las actividades programadas para homenajear la memoria del insigne líder revolucionario.

La actividad se desarrolló -el 5 de junio- en las instalaciones del CNTI,y contó con las ponencias de Evahemir Rodríguez, directora de Tecnología del Oncti,y de Juan Blanco, jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano del CNTI; ambos protagonistas y testimonios vivos de la importancia de la participación del talento venezolano, en el proceso de independencia y soberanía tecnológica alcanzada en Revolución. Asimismo el escenario fue propicio para que los ponentes ofrecieran un panorama general de los logros y avances en materia de Tecnologías de Información Libres promovidos por el Comandante Hugo Chávez durante su gestión de gobierno.

"Con este tipo de actividades difundimos el pensamiento emancipador que el Comandante Eterno ha dejado a toda la Patria, porque cada punto tratado en
este conversatorio está aunado a la evolución y logros que ha tenido la Revolución en materia de Tecnologías de Información y Comunicación en nuestro país”, señaló Rodríguez, durante su intervención.

Por su parte, Blanco expresó: “somos referencia latinoamericana en el uso de Software Libre. A través de estas actividades nos convertimos en asesores y multiplicadores de información para la migración a estándares abiertos, como muestra de ello tenemos los convenios firmados actualmente con Argentina y Uruguay para apoyarlos en la adopción de TI Libres", además, resaltó, el enorme compromiso que tiene el CNTI con el futuro del Software Libre en Venezuela.

 

El conversatorio "Hugo Chávez y el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Venezuela" se realizó previamente en la Mega Aldea Ocumare del Tuy -el pasado 04 de junio- en conmemoración del tercer mes de la siembra del líder de la Revolución Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña.

 

Betzaida Durán/MH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01