CNTI

CNTI participó en debate sobre el II Plan Socialista de la Nación 2013-2019

Debate sobre el II Plan Socialista de la Nación 2013-2019El Plan de la Patria fue presentado por el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, cuando inscribió su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en los comicios del 7 de octubre de 2012

301 personas entre auditores, servidores públicos, voceros y representantes de las comunidades se dieron cita en el auditorio de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello para debatir en relación al II Plan Socialista de la Nación 2013-2019, el pasado jueves 30 de mayo.

La actividad inició con la participación del Superintendente Nacional de Auditoría Interna, Yván Suárez Nuñez, quien agradeció la asistencia a los presentes, además de reiterar que el Segundo Plan Socialista de la Nación, deben estar en los proyectos para cada región, cada pueblo y cada rincón del país, a través de la participación del pueblo organizado.

Recordó el titular de la Sunai que este novedoso Plan fue presentado por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, cuando inscribió su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en los comicios del 7 de octubre de 2012.

Seguidamente el economista y docente universitario, Nelsón Ford, hizo énfasis en los elementos de la praxis visionaria del Comandante Hugo Chávez Frías, en cuanto a los procesos de planificación estratégica, además del rol del Plan de la Patria para la ejecución de las políticas desde las comunidades organizadas, lo que permitirá que se rompa con el aparato burocrático, es decir, el papel del control de la gestion pública desde aguas afuera y adentro en el proceso de planificación nacional.

Por su parte, Juan Blanco, Jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), expuso un resumen de los objetivos centrales que contempla el II Plan Socialista de la Nación 2013-2019. “Es importante conocer a cabalidad los cinco ejes, ya que se trata de la herencia que nos dejó el Comandante Hugo Chávez, y a la cual debemos darle continuidad con el presidente Nicolás Maduro”.

El Politólogo y Gerente de Asesoría y Asistencia Técnica de la Sunai, José Mendoza explicó lo relacionado a los aspectos estratégicos del Segundo Plan de la Nación, es decir, que este plan se debe abordar metodológicamente, como una guía orientadora para el proceso de desarrollo nacional, en las áreas económica, política, cultural y social. “Este segundo Plan de la Patria contempla parte de la cultura y de la acción política del nuevo gobierno, además del rol de la participación ciudadana y organización de las comunidades a fin que se involucren directamente con las instituciones del Estado, lo cual es fundamental para el desarrollo de este legado del presidente Hugo Chávez”.

Capacitando con Visión Socialista

El servidor de la OAC de la Contraloría Municipal de Vargas, Cesar Delgado, manifestó: “El Evento Formativo de la Sunai, fue extraordinario, porque los servidores públicos necesitamos continuamente este tipo de actividades, y aún más con estos temas de interés, porque este Segundo Plan de la Nación nos indica cómo se deben ejecutar los proyectos en el país.La Sunai debería llevar estas actividades al estado Vargas”.

Así mismo, la Auditora de la Zona Educativa del estado Vargas, Guisleidy Rivera, agradeció la iniciativa de la Sunai al profundizar los lineamientos del Segundo Plan de la Nación, “todos los venezolanos debemos conocer en su totalidad el legado del Comandante Hugo Chávez Frías”.

Fuente: Sunai

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01