CNTI

Jorge Arreaza juramentado como Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela

Jorge Arreaza ejercerá funciones como Vicepresidente Ejecutivo de la República

“Juro como le juré al comandante en sus últimos minutos y segundos de vida, cuando le pedí que se fuera tranquilo y le prometí, le juré en nombre de un pueblo que nosotros culminaríamos la lucha del Libertador Simón Bolívar”, prometió el alto funcionario

El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, juramentó a Jorge Arreaza como nuevo Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, en un acto que se efectuó en la Capilla Ardiente de la Academia Militar de Fuerte Tiuna en Caracas, donde los restos físicos del comandante Hugo Chávez reciben honores.

El equipo de gobierno, Alto Mando Militar, demás altos funcionarios, familiares y el pueblo presenció la emotiva designación.

“Juro como le juré al comandante en sus últimos minutos y segundos de vida, cuando le pedí que se fuera tranquilo y le prometí, le juré en nombre  de un pueblo que nosotros culminaríamos la lucha del Libertador Simón Bolívar”, prometió Arreaza ante el féretro que aguarda los restos del máximo líder de la Revolución Bolivariana.

Dio a conocer que se comprometió con el presidente Chávez que el Gobierno y el pueblo lograrán la independencia definitiva del país, la construcción del socialismo y Venezuela será un país potencia. “Nosotros haremos que el nuevo orden internacional sea justo, sea equilibrado y contribuiremos, daremos nuestro aporte para salvar a la especie humana y la vida en el planeta, la Pacha Mama”, señaló.

Jorge Arreaza es Licenciado en Estudios Internacionales, egresado de la Universidad Central de Venezuela; ha ejercido diferentes cargos, en los cuales ha mostrado una gestión eficiente: conductor del programa Diálogo Abierto, que se transmitía por el canal del Estado, Venezolana de Televisión; fue Presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) y Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, desde el año 2011.

Durante su gestión como titular del Ministerio del Poder Popular para  Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) impulsó la actividad científica en el país, apoyando el desarrollo de proyectos asociados con la independencia tecnológica, el conocimiento libre y la investigación científica al servicio del pueblo.

En lo personal, fue yerno de Hugo Chávez, casado desde el año 2007 con Rosa Virginia, hija mayor del líder revolucionario Hugo Chávez.

 

Fuente: Correo del Orinoco, Prensa Presidencial, CNTI

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01