CNTI

Capacitan a personal de la gobernación de Yaracuy en Soporte Técnico GNU/Linux

18 trabajadores adscritos a la Gobernación reciben curso en soporte técnico especializado en Canaima GNU/LinuxEnmarcado en la Ley de Infogobierno, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), a través del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), capacita a 18 trabajadores adscritos a la Gobernación del estado Yaracuy y entes centralizados, en soporte técnico especializado en Canaima GNU/Linux

La información fue aportada, por la Directora de Informática de la Gobernación del estado Yaracuy, Sol Colmenares, quien además informó que el curso se desarrollará hasta el próximo viernes y tendrá una duración de 40 horas. La formación se realiza en la Escuela de Policía de la entidad yaracuyana.

De igual manera, destacó que es la primera gobernación que se encuentra ejecutando este curso, con el propósito de profundizar los conocimientos del personal  en el área de Linux y estándares abiertos.

Al mismo tiempo, Colmenares, anunció que se encuentran realizando una programación con el Mppcti y el CNTI para ejecutar otros aspectos en el área tecnológica como es la Interoperabilidad.

Por su parte, Julio Hernández, encargado de la capacitación, indicó que en el marco de las migraciones, se encuentran apoyando al personal de la Gobernación del estado Yaracuy, de manera que con los conocimientos adquiridos puedan atender a todos los usuarios que laboran en este espacio.

Fuente: Gobernación de Yaracuy

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01