CNTI

Ministro Fernández encabezó instalación de V Olimpiada Venezolana de Informática

 En las OVI 2014 participan más de 320 estudiantesEl ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández encabezó la instalación de la V Olimpiada de Informática (OVI) 2014, que se realizarán en las instalaciones del Colegio Universitario Francisco de Miranda en Caracas

Este evento contará con la participación de más de 320 estudiantes de Informática y carreras afines de distintas instituciones universitarias de Venezuela y 219 profesionales independientes en el área de desarrollo de software.

Este año el concurso estará dedicado a los estudiantes y a los jóvenes recién graduados en la especialidad, con el propósito de captar nuevos talentos para que formen parte de la Red de centros nacionales y desarrollo de software libre.

La V edición de las OVI es una alianza entre la cartera científico tecnológica y el Ministerio para la Educación Universitaria, que buscan fortalecer y vincular a todas las instituciones públicas de educación superior, abarcando las sedes regionales y municipales del país.

Fernandez aseguró que uno de los propósitos de estas olimpiadas es que los participantes ayuden al desarrollo tecnológico del país.

“La tecnología e información de la comunicación permite, a nivel de Gobierno, tener rapidez, oportunidad, accesibilidad y disponibilidad, simplificación de procesos, confidencialidad, seguridad e integridad de data”, dijo.

Ministro Fernández recorrió Feria de las OVI en CUC Francisco de Miranda. Fotografía: MppctiAgregó que con la promoción del Gobierno electrónico se han intensificado los niveles de respuesta por parte del Estado.

“Los organismos de la administración pública deben unificar las líneas electrónicas para poder simplificar los tramites en pro de los venezolanos”, expresó.

El ministro para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez aseguró que el 50% de la población cuenta con acceso a Internet, “ahora contamos con más de cuatro veces el número de hogares con computadoras desde los inicios de la revolución”, aseveró.

Señaló que a nivel de mercado, no existiría la posibilidad de asociación de la tecnología y el pueblo en el momento de su desarrollo.

“Las decisiones que tomamos en la actualidad son plenamente soberanas, sin la intervención de ningún país que quiera venir a darnos ordenes”, comentó.

Menéndez aseveró que el Estado trata de concebir un “estado de estímulos” para que el país sea uno de los pioneros tecnológicos a nivel mundial.

Fuente: YVKE Mundial

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01