CNTI

Trabajadora de Cantv: Vamos a garantizar las telecomunicaciones a todos los venezolanos

Trabajadores de entes adscritos del Mppcti marcharon por la pazMaría Ribas, quien es trabajadora de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), destacó este martes que a pesar de los ataques que ha recibido la estatal por sectores de la extrema derecha, los servidores públicos de Cantv garantizarán los servicios de telecomunicaciones a todos los venezolanos

"Lastimosamente pareciera que no quisieran al país, pero aquí estamos nosotros para reconocernos y les vamos a garantizar las telecomunicaciones a ellos y a todos los venezolanos", aclaró durante su participación en la marcha que realizan trabajadores de Cantv hacia el Palacio de Miraflores, en el oeste de Caracas.

"Le hacemos un llamado a que eviten la violencia, eso no ha tenido ningún resultado", instó, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, mientras era acompañada por la multitud.

También en este pronunciamiento por la paz y por la vida, Jesús Rojas invitó a estos grupos violentos a dejar de atentar contra los bienes del Estado venezolano.

"Los trabajadores estamos aquí dando un mensaje de paz a esa gente que está haciendo guarimbas. Tiene que haber paz. No podemos estar peleando, no podemos quemar los bienes del Estado, no pueden estar haciendo vandalismo", dijo.

Este llamado lo hizo con referencia a las agresiones, que durante los últimos días, han sufrido centrales de Cantv en Lara, Carabobo, Caracas y recientemente en Maturín, estado Monagas. Por estos hechos violentos también han resultado heridos servidores públicos de la estatal de telecomunicaciones.

Ante ello, el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, detalló, al participar en esta movilización, que Cantv ofrece servicios de voz a más 86% de los hogares que tienen teléfonos fijos en el país.

A esto se suman más 16 millones de venezolanos que tienen teléfonos móviles de la operadora del Estado Movilnet, que representa 54% de la población.

"El apoyo, el aporte, el compromiso de Cantv, es mantener sistemas de comunicación confiables y con la mayor inclusión que nunca se conoció. La señal fija y móvil llega a lugares donde jamás se imaginó, al extremo de Apure, a los barrios y campos del país", indicó el también presidente de Cantv.

Fuente: AVN

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01