CNTI

Técnicos de la APN reciben taller “kit integral de PostgreSQL”

Técnicos de la APN reciben taller “kit integral de PostgreSQL ”La dinámica de formación es intensiva y le da a los participantes herramientas para manejar y desarrollar Bases de Datos Libres

A propósito de contribuir con el impulso y desarrollo de la red de trabajo colaborativo para la migración de Bases de Datos (BD) privativas a Tecnologías de Información (TI) Libres, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), a través de su ente adscrito el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), dictó el Taller Kit Integral de PostgreSQL a especialistas y técnicos informáticos de diversas instituciones de la Administración Pública Nacional (APN).

La dinámica -de este miércoles 5 de diciembre- tuvo lugar en la sede de Corpoelec-Las Mercedes y consistió en un taller intensivo basado en demostraciones teórico-prácticas de todos los elementos relacionados con las bases de datos PostgreSQL, a propósito de que los participantes pudieran conocer herramientas y consejos que les faciliten el manejo y desarrollo de bases de datos libres dentro de la APN.

Lennín Caro, uno de los facilitadores del taller, explicó que en esta oportunidad se ofreció a los asistentes un set de herramientas y procedimientos de PostgreSQL para diseñar una base de datos libre que cubra las necesidades de cada institución en particular.

La jornada formativa contó con la participación de profesionales del Ministerio del Poder Popular para la Industria, Corpoelec, Productora y Distribuidora de Alimentos S.A (Pdval), Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) y del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi).

Carlos Ruiz, otro de los facilitadores, indicó que la experiencia se replicará -este jueves 6 de diciembre- en el Ministerio del Poder Popular para la Cultura con técnicos de esta cartera ministerial y sus entes adscritos, del Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y del CNTI.

Durante este 2012 se han realizado varios esfuerzos para promover el desarrollo de bases de datos libres en las instituciones públicas, un ejemplo de ello fue el 3er Encuentro para el Impulso de la Red de Trabajo Colaborativo para la Migración de Base de Datos Privativas a Tecnologías de Información Libres, el Taller de Aplicaciones sin estrés y herramientas para Carga, volumen y estrés en PostgreSQL, así como el desarrollo de un proyecto para impulsar la adopción de bases de datos libres en la APN, comunidades de tecnologías organizadas y en los sectores académico y productivo.



Betzaida Durán/MH





logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01