CNTI

175 descargas de todas partes del mundo ha recibido el Sistema Integrado de Protección

SIPve es un sistema de control de acceso, videovigilancia y carnetizaciónPaíses de diversas regiones del mundo han mostrado interés por esta solución en hardware y Software Libre hecho completamente en nuestro país por la  Fundación Centro Nacional de Innovación Tecnológica

Desde que el Sistema Integrado de Protección Venezolano (SIPve) fue liberado por la Fundación Centro Nacional de Innovación Tecnológica (Cenit), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), el pasado 26 de octubre y se hizo público a través del portal www.cenit.gob.ve ha recibido 175 descargas de diferentes países alrededor mundo.

Específicamente de Bolivia, Ecuador, Colombia, España, Chile, Argentina, Cuba, Guatemala, Estados Unidos, Holanda, Filipinas y Venezuela han mostrado interés por esta solución en hardware y Software Libre, hecho completamente en nuestro país, siendo inclusive el que mayor número de descargas ha recibido hasta la fecha, contribuyendo, de esta manera, a la democratización de las Tecnologías de Información, asociadas al tema de seguridad y a la apropiación e independencia tecnológica para el fortalecimiento del bienestar social del país.

“Es un sistema de seguridad robusto y un aporte único sin referentes mundiales, porque partió de cero por los especialistas del Cenit, no se desarrolló sobre la base de un programa de Software Libre existente", recalcó  Gilda Ramos, directora del equipo que creó esta solución tecnológica.

El SIPve es un sistema de control de acceso, videovigilancia y carnetización que además de poseer todas las funcionalidades de administración de usuarios, roles y permisologías, tiene el control de dispositivos de acceso (puertas y cerraduras eléctricas, lectoras de tarjetas), el registro de eventos, el monitoreo en tiempo real empleando cámaras IP, grabación de eventos, diseño de carnets de empleado y visitante, así como su administración.

Paralelamente al desarrollo de este sistema informático, se diseñaron y construyeron las primeras versiones del prototipo de una tarjeta controladora en Hardware Libre, capaz de comunicarse, a través del puerto Ethernet, con una computadora personal y bajo un entorno Web, enviar comandos para accionar sensores, cerraduras, tomar lecturas de tarjetas de identificación, entre otras funcionalidades.

Cabe destacar, que comparado con sistemas propietarios similares ofrecidos en el mercado, el SIPve -para su implantación- resulta más económico, requiriendo de una menor cantidad de equipos especializados para su funcionamiento.

Fuente: Cenit

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01