CNTI

MCTI organiza el foro “Transición al Ipv6”

Analizarán el proceso de migración del protocolo IPv4 al IPv6 utilizados en la comunicación de datos en InternetEste evento contará con la participación de destacados expertos nacionales, e internacionales en el tema de IPv6

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología de Innovación (MCTI), en articulación con el Centro Nacional de Innovación Tecnológica (Cenit) y el Registro de Direcciones de Internet Para América Latina y Caribe (Lacnic), organiza el foro “Transición al IPv6”, el cual se realizará, el miércoles 5 de septiembre, de 8:00 am a 1:00 pm, en el auditorio A.J. Castillo, edificio anexo a la Torre Ministerial, esquina El Chorro.

Este evento contará con la participación de destacados expertos nacionales, e internacionales en el tema de IPv6, y tiene la finalidad de congregar al sector académico,operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de contenido y público interesado en el tema, para analizar el proceso de migración del protocolo IPv4 al IPv6, utilizados para la comunicación de datos en Internet.

La creación del protocolo IPv6 se viene desarrollando como reemplazo  del protocolo IPv4, cuyo límite en el número de direcciones de red admisibles o públicas está empezando a restringir el crecimiento de Internet. Con este nuevo protocolo los usuarios de Internet podrán contar con mayor números de direcciones IP y con nuevas prestaciones como la movilidad, calidad de servicio (QoS), privacidad, multidifusión (o multicast), entre otros.

Taller IPv6

El Cenit, a través de su coordinación académica,  organiza el “Taller IPv6”, el martes 4 de septiembre, de 8:00 am a 4:00 pm, en el piso 22 de la Torre Ministerial, dirigido a profesionales en el área de Telecomunicaciones, Seguridad e Informática, a cargo de Alejandro Acosta y Juan Carlos Alonso, expertos internacionales en el Protocolo de Internet IPv6 e invitados especiales del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (Lacnic).

Los asistentes recibirán información básica y avanzada sobre IPv6, además realizarán sesiones prácticas donde se tratarán aspectos como el agotamiento de IPv4, el hospedaje (hosts) y la implementación de mecanismos de transición al IPv6 en la Red Académica Nacional Reacciun.

Prensa MCTI / Cenit

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01