CNTI

Monagas celebró el Primer Día Canaima GNU/Linux

En el evento se dictaron charlas sobre el manejo de Canaima GNU/LinuxEl Centro Nacional de Tecnologías de Información se unió a la celebración con una charla sobre Canaima GNU/Linux y Canaima Educativo

Los estudiantes de informática del Instituto Universitario de Tecnología (IUT) Cumaná Extensión Punta de Mata celebraron el Primer Día Canaima GNU/Linux el pasado viernes 13 y sábado 14 de julio de 2012, con el objetivo de compartir y aprender de la experiencia de las comunidades de Software Libre establecidas en el país.

Durante estos días se realizaron actualizaciones de los contenidos de las computadoras Canaima Educativo, se ofreció soporte técnico a las portátiles. También se dictaron charlas y demostraciones de hardware libre y empaquetado de Canaima, talleres de instalaciones de Canaima GNU/Linux y plataforma Canaima.

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), junto al equipo de Canaima Educativo del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI),  participó en la celebración con un taller de seis horas  sobre cómo realizar y restaurar una imagen con clonezilla en los diferentes modelos de computadoras canaimas.

Entre las comunidades que patrocinaron este evento está el equipo de Ubunto-Ve, Debian Venezuela y el IUT Cumaná. En la jornada se planteó la tarea de trabajar por la creación de un Centro de Soporte Comunitario Canaima Punta de Mata  con los estudiantes del último año de informática como parte del trabajo comunitario, a fin  de ampliar la red de soporte técnico de la entidad con el apoyo del grupo Monagas Libre.

Érika Hernández/MH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01