CNTI

Servidores públicos conocieron detalles sobre nueva Ley de Interoperabilidad

La actividad se realizó en el auditorio “Tobías Lasser” de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de VenezuelaLa Ley establece la obligación de intercambiar datos electrónicamente, pues considera este ejercicio el pilar básico para la simplificación de trámites y el Gobierno Electrónico

Un grupo de servidoras y servidores de diferentes instituciones de la Administración Pública Nacional (APN) participaron en la charla sobre el Decreto Nº 9.051 con Rango, Valor y Fuerza de Ley sobre el Acceso e Intercambio Electrónico de Datos, Información y Documentos entre los Órganos y Entes del Estado, mejor conocida como Ley de Interoperabilidad, publicada el 15/06/2012 en la Gaceta Oficial Nº 39.945.

La actividad se realizó en el auditorio “Tobías Lasser” de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y estuvo liderizada por una de las redactoras de este instrumento legal, María Mercedes San Blas, consultora jurídica del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI).

San Blas realizó un recorrido por todo el articulado de la Ley; Objeto, Fines, Participación Ciudadana, Operador de Interoperabilidad, Comité Nacional de Interoperanbilidad, Plan de Implementación, Certificación y Firma electrónica, sanciones, vigencia, entre otros aspectos, fueron explicados en su presentación. Los participantes despejaron sus dudas e interrogantes con respecto a la implementación de esta Ley, que entrará en vigencia a partir del 2014.

Lea la entrevista completa realizada este lunes -16 de julio- en la UCV a la consultora jurídica del CNTI, sobre la Ley de Interoperabilidad aquí.

Érika Hernández/MH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01