CNTI

Colectivos realizan I Encuentro de Comunidades de Tecnologías Libres

Colectivos realizan I Encuentro de Comunidades de Tecnologías LibresDurante el intercambio de experiencias se abordó el decreto 3.390 mediante el cual se dispone que la Administración Pública Nacional (APN) empleará prioritariamente Software Libre (SL)

Más de 30 colectivos de Tecnologías Libres compuestos por 200 representantes se reunieron con autoridades del Gobierno nacional para la discusión de ideas y propuestas mediante un debate profundo y reflexivo sobre el acceso y desarrollo del conocimiento tecnológico.

El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, dijo “son colectivos con mucho potencial estamos articulando con ellos tenemos la capacidad en conjunto para diagnosticar las grandes necesidades del Estado y la sociedad venezolana ambos podemos construir una industria nacional de tecnologías libres de la información que tengan la capacidad de diagnosticar un problema, de realizar un plan para buscar solución concreta y brindar las herramientas en tecnologías libres al pueblo para la resolución de los problemas de una realidad concreta”.

Durante el intercambio de experiencias se abordó el decreto 3.390 mediante el cual se dispone que la Administración Pública Nacional (APN) empleará prioritariamente Software Libre (SL), superar la cultura de migración por la producción de contenidos, captar generaciones de relevo para la formación en Software Libre, así como la sinergia entre el Estado y las distintas organizaciones de tecnologías Libres, expresó Jorge Saturno, miembro del colectivo Nodo Libre.

Lograremos superar la dominación de todos los sistemas privativos propietarios y generar en tecnologías libres todos los procesos en Venezuela e incluso avanzando hacia el hardware libre”, finalizó Arreaza.

Fuente: MCTI

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01