CNTI

Aprobada constitución de empresa tecnológica conjunta RedVen

Aprobada constitución de empresa tecnológica conjunta RedVenCon esta alianza entre el Estado y la empresa privada se dará un impulso a las telecomunicaciones del país

El presidente Hugo Chávez Frías, aprobó en Consejo de Ministros la creación de la empresa conjunta RedVen, S.A, integrada por el sector privado y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), la cual se dedicará al desarrollo de productos tecnológicos. El Jefe de Estado señaló que la composición accionaria será 51% de la Cantv y 49% de RedVen (empresa privada).

Al respecto, Virginio Benítez representante de la empresa RedVen, señaló que “la compañía se dedica al ensamble de cortafuegos (equipos para seguridad informática), así como a la fabricación de router en Software Libre y blocking caché dinámico, que son equipos para la captura de videos y optimización del ancho de banda satelital, esto es para la educación a distancia, que fue desarrollado en conjunto con Infocentro y está esta siendo implementado por este ente del Gobierno Nacional en la fase inicial”.

Asimismo, Benítez indicó que se está trabajando con el ministro Jorge Arreaza, el ministro Menéndez y el presidente de la Cantv, Manuel Fernández, en un plan estratégico para dar un impulso a pasos agigantados en lo que son las telecomunicaciones del país.

Esta alianza estratégica también permitirá el impulso de la soberanía tecnológica y transferencia de conocimientos a la población venezolana. “Lo importante también de este plan es difundir los conocimientos a las comunidades, estamos trabajando con el concepto de los operadores comunitarios, que es la creación en cada una de las comunidades del país de unidades productivas que tengan entre una de sus funciones prestar servicio a las comunidades”, recalcó Benítez.

Fuente: MCTI

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01