CNTI

Seniat avanza en implementación de Marco de Interoperabilidad

Marco de Interoperabilidad (MIO)

La charla estuvo conformada por 17 especialistas en el área de desarrollo, base de datos y seguridad tecnológica


Con el objetivo de fortalecer, agilizar e integrar los procesos administrativos entre las instituciones públicas, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) a traves del  Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), dio a conocer al personal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) los conceptos teóricos expuestos en el Marco de Interoperabilidad (MIO) del Estado venezolano.

El MIO es una herramienta de uso referencial que sirve como guía para gestionar el intercambio electrónico de datos, mediante la publicación de servicios de información, entre los entes de la Administración Pública.

Actualmente el Seniat trabaja en base al MIO, con el propósito de buscar estrategias organizacionales que faciliten a la ciudadanía la comunicación directa con el Estado, basado en las leyes de simplificación de tramites administrativos.

La charla fue propicia para que el equipo de Interoperabilidad del Seniat conociera las acciones que ha realizado el CNTI para promover la implementación del MIO entre los órganos y entes públicos y se ajusten a las recomendaciones establecidas en este texto disponible en:  http://interoperabilidad.gobiernoenlinea.gob.ve/MIO/

Leonardo González uno de los participantes de la charla destacó la importancia de esta actividad; “mientras más nos conozcamos en el ámbito de gobierno podemos interactuar mejor, ya que nos permite saber qué se está haciendo".

Karem Chinchilla/ÉH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01