CNTI

Gobierno nacional asignó más de Bs. 400 millones para desarrollo de Ciencia y Tecnología

Gobierno nacional asignó más de Bs. 400 millones para desarrollo de Ciencia y TecnologíaLos proyectos fueron presentados por tecnólogos de diferentes estados del país

El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó más de 400 millones de bolívares para el desarrollo de proyectos en las áreas de Ciencia y Tecnología. El anuncio lo realizó este martes en Consejo de Ministros, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. Los recursos saldrán del Fondo Científico. "Son proyectos de mucha importancia. Los estuve revisando uno por uno”, señaló el Mandatario nacional.

Son siete proyectos de Ciencia y Tecnología entre los culaes destacan el complejo farmacéutico para la producción de hasta el 100% de antivenenos, la fábricación de antenas y decodificadores de la televisión digital terrestre, instalación de una planta para construir harina de yuca y casabe, un taller para fabricar equipos médicos para personas con discapacidad motora, grúas electromecánicas, camas clínicas y plantas para fabricar bloques. Todos los proyectos fueron presentados por tecnólogos de diferentes estados del país.

Adicionalmente, el Ejecutivo validó 957.3 millones de bolívares para la producción de 500 mil computadoras del Programa Canaima Educativo y así completar la dotación de computadoras a estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria, con recursos provenientes de los dividendos de la Estatal Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Fuente: MCTI

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01