CNTI

Venezuela participa este martes en la Novena Reunión de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe

Delegados de 21 países de América Latina y el Caribe participan en la Reunión Anual de la Red GealcEl encuentro comenzó este lunes 26 de octubre en México con la participación de 21 países de América Latina y el Caribe, quienes trabajarán en temas prioritarios como el Gobierno Electrónico para el Desarrollo Sostenible, la articulación con gobiernos locales, la relación simbiótica con el Gobierno Abierto, la Gobernanza de las Tecnologías y la Prestación de Servicios Digitales

El Gobierno Bolivariano de Venezuela participará en la Novena Reunión Anual de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red Gealc) llevando su experiencia en el área de Interoperabilidad por parte de Jhon Monrroy, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

Monrroy participará con el tema de Interoperabilidad en la sesión sobre Buenas Prácticas de Gobernanza de Tecnologías de Información, moderada por Miguel Porrúa, especialista líder en Gobierno Electrónico y en la que se tocarán los temas de Software Público, por Wagner Silva de Araújo, de la Secretaría de Logística y Tecnología de Información de Brasil; Adaptación de soluciones, por Claudia Mondragón, titular de la Unidad de Gobierno  Digital de Honduras; Normas para la gobernanza, por Armando García, director Ejecutivo de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación de República Dominicana; e Innovación gubernamental, por Irvin Halman, administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental de Panamá.

El encuentro comenzó este lunes 26 de octubre en México1er día IX Red Gealc

Delegados de 21 países de América Latina y el Caribe, junto a representantes de organismos multilaterales, gobiernos invitados y funcionarios locales, se encuentran reunidos los días 26 y 27 de octubre en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, celebrando la Novena Reunión Anual de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe, Red Gealc.

En el acto de apertura, el Secretario de la Función Pública de México, Mtro. Virgilio Andrade, resaltó la importancia de la Red Gealc como un instrumento de cooperación en la elaboración de políticas públicas de gobierno electrónico. También mencionó que durante estos dos días se trabajará en temas prioritarios tales como el Gobierno electrónico para el desarrollo sostenible, la articulación con gobiernos locales, la relación simbiótica con el gobierno abierto, la gobernanza de las tecnologías y la prestación de servicios digitales.

Por su parte, la Lic. Alejandra Lagunes, Coordinadora de Estrategia Digital Nacional de México, destacó que el recibir el apoyo de otros gobiernos mediante sus mejores prácticas y lecciones aprendidas fue un aspecto fundamental al iniciar el diseño de esta estrategia.

También estuvieron presentes Francisco Guerrero, Secretario para Asuntos Políticos de la Organización de los Estados Americanos (OEA); Mercedes Aráoz, Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México; María del Socorro Flores, Subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Cancillería mexicana; y Whan-bok Cho, Embajador de Corea en México.

Al cierre de la sesión inaugural, el uruguayo José Clastornik, Presidente de la Red Gealc, enfatizó la importancia de aprovechar estos espacios donde se promueven, multiplican, fortalecen y dinamizan intercambios entre los gobiernos, con el objetivo común de todos de facilitar la relación de las personas con el Estado, aprovechando los beneficios que brindan las tecnologías de la información.

 

En Vivo IX Reunión Red Gealc

Fuente: Redgealc, CNTI

Fotografías: @Redgealc

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01