CNTI

Jorge Arreaza, designado Vicepresidente para el Área Social y Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

Arreaza es internacionalista, profesor y político venezolanoArreaza se venía desempeñando como vicepresidente de la República. Es internacionalista, profesor y político venezolano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este miércoles a Jorge Arreaza como nuevo presidente para el Área Social y ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Hay que “echar adelante todas las Misiones y Grandes Misiones la Misión Jóvenes de la Patria, la Misión Cultura Corazón Adentro, la Misión Hogares de la Patria, etcétera. Por eso he designado a un hombre de experiencia, leal y trabajador al cual le tengo que agradecer todo el trabajo y la lealtad de estos tres años y todo el trabajo y la lealtad con el comandante (Hugo) Chávez desde siempre”, afirmó el Jefe de Estado.

Arreaza se venía desempeñando como vicepresidente de la República. Es internacionalista, profesor y político venezolano.

Es especialista en Política Social egresado del CENDES, Universidad Central de Venezuela (1998); Magíster en Estudios Europeos de la Universidad de Cambridge, Reino Unido (2000). Al regresar a Venezuela se desempeñó como analista – coordinador de la Sala Situacional del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano desde 2000 hasta 2003.

Fue coordinador del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez del PSUV. En noviembre de 2005 fue designado como Presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), cargo que desempeño hasta diciembre de 2009. En el enero de 2010 fue nombrado Viceministro para el Desarrollo Científico y Tecnológico, posteriormente Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación hasta marzo 2013.

Fuente: VTV, Correo del Orinoco

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01