CNTI

Unesco distingue a países que han ganado el premio por uso de tecnologías en educación

Unesco distingue a países que han ganado el premio por uso de tecnologías en educaciónVenezuela recibió el Premio Unesco - Rey Hamad bin Isa Al Khalifa en 2011, a través de la Fundación Infocentro y su proyecto de formación a adultos mayores en las nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información. Las salas de informática de Infocentro tienen presencia en 90% de los municipios del país

En ocasión de la décima entrega del galardón Rey Hamad bin Isa Al Khalifa, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) hizo un reconocimiento a todos los países, entre ellos Venezuela, que han ganado el premio por la Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación.

Durante la ceremonia de entrega del Premio Unesco - Rey Hamad bin Isa Al Khalifa, ganado este año por proyectos educativos de Costa Rica y Singapur, se hizo una especial distinción a países como Venezuela por haber recibido el galardón en 2011, cuando la Fundación Infocentro recibió esta premiación por su proyecto de formación a adultos mayores en las nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs).

Este Premio Unesco por la Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación de 2015 se entregó este miércoles en un acto celebrado en la sede de este organismo internacional, en París, Francia, a los proyectos de la Fundación “Omar Dengo”, de Costa Rica, y del Ministerio de Educación de la República de Singapur, reseña el sitio web de la Unesco.

Los ganadores los seleccionó la directora general de la institución, tras el trabajo realizado por el jurado calificador que revisó 112 candidaturas de 57 países y nueve Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Este galardón es financiado por el Reino de Bahréin y otorga el premio a particulares, instituciones y demás organizaciones que desarrollen proyectos creativos para el uso de las tecnologías, con el propósito de promover la enseñanza.

Desde tempranas horas de este miércoles, usuarios de la red social Twitter han expresado sus felicitaciones a Infocentro por el trabajo realizado. "Felicidades a toda la familia Infocentro por tan importante reconocimiento", escribió @tita_martinez16. "Orgullosa de pertenecer a esta grandiosa familia Infocentro", reseñó @maryangel08.

La Fundación Infocentro se creó en el año 2000 por iniciativa del comandante Hugo Chávez, para masificar el uso de las tecnologías. Actualmente, las salas de informática de Infocentro tienen presencia en 90% de los municipios del país.

Fuente: Mppeuct

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01