CNTI

CANAIMA GNU/LINUX presente en Flisol Venezuela 2016

Los asistentes conocieron las bondades de las versiones de CANAIMA GNU/LINUX La metadistribución venezolana CANAIMA GNU/LINUX estuvo presente este viernes en las sedes del Flisol Caracas y Cumaná, mientras que el sábado 23 de abril se mostraron sus bondades en Barquisimeto y Puerto Ayacucho

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio de Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), dijo presente con su metadistribución CANAIMA GNU/LINUX en la 12° edición venezolana del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol 2016).

El evento que tiene como finalidad difundir el uso de las distintas distribuciones y sistemas de operación basados en Tecnologías de Información Libres y de código libre, se realizó en el Auditorio Tobías Lasser de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y contó la organización de la Dirección de Tecnología de Información y Comunicación de la UCV, así como del Colectivo UCV Libre.

Durante el ciclo de charlas se abordaron temas como: Software Libre en la Investigación Científica, Oportunidades Bajo Tecnologías Libres en Tiempos de Cambio, TacPhone (herramientas de telefonía IP y comunicaciones), Migración a Software Libre, Hardware Libre, Calidad del Software y la experiencia en la implantación de un controlador de dominio bajo Software Libre en la UCV.Barragán hizo énfasis en la importancia del uso y adopción de CANAIMA GNU/LINUX

Por otra parte, en el área de exhibición se mostraron las bondades de CANAIMA GNU/LINUX 4.1, así como también las novedades que trae la versión en desarrollo de Canaima 5.0 bajo el nombre código “Chimantá”. Además, los asistentes conocieron sobre otras distribuciones como Debian, Proyecto Caciquitos, Bachaco VE y Wikimedia.

Promoviendo el Software Libre

CANAIMA GNU/LINUX también estuvo presente en las actividades del Flisol Cumaná, celebrado en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre “Clodosbaldo Russián”, en la que Nehomar Barragán del equipo CANAIMA expuso las características de este sistema de operación, sus versiones, ciclo de desarrollo, soporte, y cómo unirse a CANAIMA.

Durante su ponencia, Barragán hizo énfasis en la importancia del uso y adopción de CANAIMA GNU/LINUX, “El objetivo es revertir la dependencia tecnológica”. El evento fue propicio además para brindar soporte técnico, distribuir la versión 4.1 del sistema de operación venezolano y mostrar lo nuevo de la versión 5.0.

El CNTI también participó en las actividades propuestas en las sedes de Flisol Barquisimeto y Puerto Ayacucho. Otras ciudades como Maturín y Morichal (Monagas), San Juan de los Morros (Guárico), Puerto Ordaz (Bolívar), San Tomé y Barcelona (Anzoátegui), Valera (Trujillo), Valencia (Carabobo), Guanare (Portuguesa), Santa Ana de Coro (Falcón), y San Cristóbal (Táchira), formaron parte de la celebración del Flisol Venezuela edición 2016.

Katherine Di Felice/ÉH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01