CNTI

Canaima Educativo cumple 7 años junto al Pueblo

Este programa ha beneficiado a millones de niños y jóvenesCon el apoyo de nuevas tecnologías llegó este programa que desde su lanzamiento ha beneficiado a millones de niños y jóvenes

En el año 2009 el Comandante Hugo Chávez, encabezó el lanzamiento del Proyecto Canaima Educativo, una iniciativa del Gobierno Bolivariano que tiene por objetivo apoyar la formación integral de las niñas y los niños mediante la dotación de una computadora portátil con contenidos educativos a los maestros y estudiantes del subsistema de educación primaria conformado por las escuelas públicas nacionales, estadales, municipales, autónomas y las privadas subsidiadas por el Estado.

Durante la primera etapa del proyecto (año escolar 2009-2010) 350 mil equipos fueron traídos, a través de un convenio con Portugal. Actualmente, 7 años después, Venezuela cuenta con una planta para la fabricación de estas computadoras y del Software Libre, lo que ha permitido que el programa se extienda a estudiantes de educación media, llegando a distribuir hasta el momento más de 2 millones 300 mil equipos.

Como parte del nuevo modelo educativo y de soberanía tecnológica para la formación integral de los niñas y niños venezolanos, a través del aprendizaje liberador y emancipador, con el apoyo de las nuevas tecnologías, llegó este programa que desde su lanzamiento ha beneficiado a millones de jóvenes.

Prensa Mppeuct con información VTV

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01