CNTI

Congreso de Tecnologías Libres promueve el Conocimiento Libre en nuestro país

El CTL tiene como finalidad fomentar el desarrollo soberano e independiente del uso de esta ciencia en el país“Sin duda Chávez fue un  gran visionario. Con mucha ética podemos tomar las riendas de nuestro país y en el siglo XXI con el uso de las tecnologías”, así lo aseguró Oscar Zambrano, director nacional del Congreso de Tecnologías Libres en el programa matutino El Desayuno, transmitido por la señal de VTV

Con respecto a los avances del Gobierno Nacional en materia de Tecnologías Libres señaló que, “hemos alcanzado diferentes leyes en ciencia y tecnología, desde el Decreto N° 3390 cuando Chávez ordenó que la Administración Pública Nacional migrara a Software Libre hasta la ley de Infogobierno ”.

“El desarrollo de nuestro propio sistema operativo, el Canaima GNU/Linux nos permite el control, saber cómo funciona, cómo mejorarlo y cómo corregir los errores”, aseguró Zambrano.

El director instó la extensión de estas organizaciones a las escuelas, universidades y a las comunidades. “Involúcrense dentro de las Comunidades de Software Libre existente en todos los rincones de Venezuela, consulten los tutoriales, videos, participen, crean en las tecnologías libres”.


“El CTL es el evento más largo de Tecnologías Libres en Latinoamérica, que recorre durante 3 meses distintos rincones de Venezuela “, refirió Zambrano.

En esta oportunidad visitará 13 ciudades. Ya fue realizado en Lara, Yaracuy, Caracas y Anzoátegui. En las próximas semanas estará en Monagas (13 y 14 de mayo), Delta Amacuro (20 y 21 de mayo), Apure (27 y 28 de mayo), Bolívar (3 y 4 de junio), Carabobo (10 y 11 de junio), Falcón (17 y 18 de junio), Mérida (1 y 2 de julio), Aragua (8 y 9 de julio) y Zulia (15 y 16 de julio).

 
Prensa Mppeuct / Karla Cotoret

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01