CNTI

Kenny Ossa: Tenemos que desarrollar un modelo económico distinto, basado en el conocimiento

Kenny Ossa: Tenemos que desarrollar un modelo económico distinto, basado en el conocimientoCon la activación del Motor Telecomunicaciones e Informática se pondrá la tecnología al alcance del pueblo para el desarrollo de actividades productivas en el marco de la Agenda Económica Bolivariana

¨El planteamiento ahorita es estimular a los sectores que puedan aportar a la diversificación de la matriz productiva del país, tenemos que desarrollar con fuerza un modelo económico distinto basado en el conocimiento¨, afirmó Kenny Ossa, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) e integrante del Consejo Nacional de Economía Productiva, durante la activación del Motor de Telecomunicaciones e Informática, desde el auditorio de la Compañía
Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en Caracas, este viernes.

Ossa explicó, ¨se trata de construir la economía social del conocimiento, que al ponerle el apellido de social, le damos el enfoque que queremos, al no permitir que ese conocimiento tenga un carácter privatizado o comercializable,  sino productivo, de uso y transformación de acuerdo a las necesidades del pueblo¨.

El evento sirvió para mostrar los resultados del trabajo interno que se viene haciendo durante los últimos meses entre representantes de las empresas públicas y privadas de telecomunicaciones y miembros de la Comunidad Nacional de Software Libre, acatando el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, de transformar el modelo productivo para superar la actual coyuntura económica.

Mariangela Petrizzo, del Colectivo Activistas por el Software Libre, durante su intervención expresó “desde las comunidades estamos presentando varios proyectos que tienen como premisa fundamental ofrecer un aporte pertinente desde las tecnologías que transversalizan a los demás sectores. Estamos vitalmente llamados a ser una parte importante del nuevo modelo económico, las Tecnologías de Información Libres han sido escenario de soluciones tangibles a las necesidades del pueblo.

En este sentido, Ossa destacó, ¨este motor es una dimensión transversal al resto de los motores, todo el mundo hace uso de las telecomunicaciones y la informática, a tal punto que nuestro país ha experimentado un avance importante y un crecimiento sostenido en esta área, que hoy por hoy representa el 8,6% del PIB".

 

Finalmente, aplaudió la decisión del ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, de promover el financiamiento de proyectos en el área tecnológica basados en Software Libre y afirmó, ¨tenemos la necesidad imperiosa de fortalecer, estimular e impulsar todo el potencial del sector informático que se presenta como una alternativa de poco o nula inversión en divisas y con mucho que aportar, este es el momento y las condiciones están dadas, el pueblo venezolano tiene las herramientas¨.

Katherine Di Felice/ÉH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01