CNTI

CNTI presente en Conferencia Nacional de Computación, Informática y Sistemas

El CNTI muestra en Concisa 2016 su oferta de servicios y ventajas del Software Libre Canaima GNU/LinuxDurante toda esta semana el CNTI dispondrá de un estand en Concisa en el que mostrará su oferta de servicios tecnológicos para la Administración Pública y el viernes participará en un foro sobre líneas de investigación

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) está presente en la cuarta edición de la Conferencia Nacional de Computación, Informática y Sistemas (Consisa) 2016 que se celebra en el Colegio Universitario de Caracas (CUC) La Floresta, desde este lunes 24 y que se extenderá hasta este viernes 28 de octubre, con la participación de estudiantes y docentes de diferentes universidades del país.

Este viernes, Kenny Ossa, presidente del CNTI, participará en el foro "Investigaciones y producción científica en Ciencias de la Computación, Informática y Sistemas que demanda la sociedad venezolana", que tendrá lugar en el auditorio Hugo Chávez del CUC, de 8:00 a 9:30 de la mañana.

"Autoridades de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte), Comisión Nacional de las Tecnologías de Información (Conati), del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti) y del Mppeuct integrarán junto con el presidente del CNTI este foro sobre las líneas de investigación que demanda el país", precisó Mildred Luces, coordinadora del Comité Interinstitucional del Programa Nacional de Formación en Informática del CUC.

Concisa 2016 ofrece 20 tutoriales dictados por profesores de diversas universidades nacionales sobre temas de informática y computaciónArelis Guzmán, presidenta del comité organizador de Concisa 2016, indicó que esta cuarta edición ofrece 20 tutoriales dictados por profesores de diversas universidades nacionales y 20 ponencias sobre trabajos de investigación de estudiantes de informática y computación.

 

Los temas abordados en este evento van desde la Ingeniería de software, Base de datos libres, Aplicaciones web, Móviles, Seguridad Informática, Arquitecturas de referencia, Sensores virtuales, Lenguaje C, Automatización de procesos, hasta Microservicios, Geoportales, entre otros.

Luces explicó que Concisa 2016 busca exponer a profesores y estudiantes la producción científica de las universidades venezolanas y coordinar el desarrollo de investigaciones en función de las necesidades del país.

Canaima GNU/Linux en área de exposición

El CNTI, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), cuenta con un estand en el área de exposición de Concisa que ha sido muy concurrido por los participantes del evento, quienes han solicitado información sobre los servicios del CNTI y el sistema de operaciones Canaima GNU/Linux.

Concisa es uno de los principales eventos de la Sociedad Venezolana de Computación, organizado por la Escuela Venezolana de Informática (EVI) y el CUC con el objetivo de intercambiar experiencias de investigación, académicas y tecnológicas para impulsar el desarrollo del área y crear lazos de cooperación nacional.

Érika Hernández/OG

 

Datos de interés

Ponencias Concisa 2016

Programa General Concisa 2016

Tutoriales EVI

 

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01