CNTI

CNTI firmó contrato con Repaveca

El Gobierno Bolivariano a través del CNTI demuestra nuevamente su compromiso con el AmbienteEl objetivo es crear conciencia en la institución para reducir el consumo de papel en las labores cotidianas e implementar técnicas que nos permitan guardar los documentos sin ocasionar impacto ambiental

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) firmó un contrato con la empresa de Reciclaje Palo Verde II C.A. (Repaveca), como parte de las acciones que abarca el Proyecto de “Gobierno sin Papel”, emprendido por esta institución, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI).

Durante la firma del contrato el presidente del CNTI, Carlos Figueira, indicó que la iniciativa busca colaborar con un planeta más limpio y crear conciencia en los Cnteistas con respecto al uso de los recursos para lograr un país más ecológico. Por su parte, el representante legal de Repaveca, Pedro Sequea, confía en que esta alianza fluya de la mejor manera y sea el inicio de una campaña interna que se sume al resto de iniciativas del Gobierno Bolivariano en su interés por proteger el ambiente.

Maribel De Sousa, líder del Proyecto “Gobierno sin Papel”, explicó que la iniciativa surge como respuesta al pedido presentado en la “Agenda diaria de asuntos que requieren interés presidencial” de fecha 8 de Agosto de 2008, donde se especifica la necesidad de desarrollar un Sistema de Administración Electrónica que tienda a mejorar la comunicación interna del Estado, facilite el acceso ciudadano a la Administración Pública y reduzca el consumo de papel.

El objetivo central de esta iniciativa es crear e implementar una solución integral que minimice la dependencia del uso de papel en la ejecución de procesos y servicios en el CNTI y en un futuro replicable en la Administración Pública Nacional (APN).

Repaveca tiene 53 años de experiencia y actualmente presta servicios ecológicos a 20 Ministerios y a más de 90 instituciones públicas. El papel reciclado proveniente de las instituciones con las que trabaja sirve para elaborar los diferentes tipos de papel higiénico y por cada tonelada que reciclan salvan la vida de 17 árboles.

Ventajas del reciclaje de papel:

• Disminuye el consumo de madera, agua y energía para fabricar papel.
• Reduce los residuos y por lo tanto, se alarga la vida de los vertederos.
• Disminuye la contaminación del agua y del aire, al no tener que fabricar pasta de papel.
• Disminuye la tala de los bosques.
• Disminuye la importación de madera o incluso de papel usado.

 

CNTI-Érika Hernández/YD

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01