Internacionales

Boliviano crea un super buscador web denominado Ipiari

Boliviano crea un super buscador web denominado IpiariEl nombre de esta herramienta proviene del guaraní 'piári' que significa "en busca de". Su creador se llama Junior Villagómez. El buscador ha tenido una gran aceptación con 15.000 visitas en su primera semana de uso en la red

Junior Villagómez es boliviano y está dispuesto a hacerse un espacio en el mundo de internet. Tras ponerse al frente de la comunidad boliviana de Mozilla (un Software Libre para navegar por internet), ahora ha decidido dar un nuevo paso creando un buscador de páginas que integra web, vídeos, imágenes e incluye un traductor dinámico con más de 50 idiomas.

El buscador presenta los resultados de la búsqueda con imágenes en miniatura de las webs, además permite previsualizar o abrir la dirección dentro del mismo buscador sin perder de vista los resultados obtenidos. De igual manera los vídeos pueden ser reproducidos dentro de ‘Ipiari’ teniendo siempre a mano los resultados de la búsqueda.

El nombre de esta herramienta proviene de la palabra guaraní piári que significa “en busca de”. El proyecto es llevado a cabo en su mayoría por personas latinoamericanas residentes en Murcia y ofrece resultados específicos de varios países de América Latina, y los que faltan están actualmente en desarrollo.

Actualmente el buscador se encuentra en versión Beta, es decir, todavía en etapa de implementación de mejoras y correcciones, pero ha tenido una gran aceptación con 15.000 visitas en su primera semana de uso en la red, sin duda un buen comienzo para el buscador más latino de la red.

 

Fuente: Somos Libres

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01