Internacionales

Argentina organiza VI Encuentro Estratégico de Software Libre

Argentina organiza VI Encuentro Estratégico de Software LibreLos días 10 y 11 de Diciembre se llevará a cabo la sexta edición del CRISOL, Encuentro Estratégico de Software Libre realizado por la Asociación Civil Solar – Software Libre Argentina. En la sede de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires


CRISOL es un punto de encuentro donde miembros de la comunidad de Software Libre del país y de América Latina comparten durante de dos días debates, charlas y talleres. El objetivo de estos espacios es generar estrategias a futuro en materia de Software y Cultura Libre, a través de metodologías participativas que proponen la socialización de las experiencias y la apertura en el debate.

Las mesas de debates centrales se realizarán el viernes y se basarán en tres ejes: Software Libre como política de Estado, Educación, Nuevas tecnologías y Software Libre y Software Libre y grupos productivos (empresas, cooperativas, comunidades). Las mismas están organizadas en forma de conversatorio, con invitados especiales en cada mesa que alienten el debate abierto a todos los participantes sobre las temáticas propuestas.

Además, en tanto espacio de difusión, el encuentro contará con charlas introductorias sobre Software y Cultura Libre para quienes se acercan por primera vez a estos temas, animándolos a participar de los debates y de las presentaciones.

El segundo día del CRISOL estará destinado en forma exclusiva a charlas breves que tendrán como objetivo compartir experiencias con la audiencia, tanto técnicas como sociopolíticas, y que den cuenta del avance del Software Libre en el país y la región. Las mismas tendrán una duración máxima de 20 minutos y se irán sucediendo de forma alternada, combinando las distintas áreas de interés y temáticas centrales del encuentro.

Fuente: somoslibres.org

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01