Internacionales

Congreso Guatemalteco de Software Libre 2010

Congreso Guatemalteco de Software Libre 2010El movimiento guatemalteco de Software Libre SLGT, y todas sus comunidades y grupos de usuarios, invita al Congreso Guatemalteco de Software Libre CGSOL 2010, magno evento para la difusión del Software Libre a nivel nacional, el cual se celebra cada año en diferentes partes del país

Éste año, el evento se realizará en la Ciudad de Quetzaltenango (Xelajú), en las instalaciones de la Universidad Rafael Landívar y los días 25, 26 y 27 de Noviembre de 2010, en donde los días jueves y viernes habrá interesantes conferencias por la mañana y por la tarde actividades culturales para promover la cultura libre.

El sábado estará dedicado a constructivas conferencias, con temas tan interesantes que van desde instalacion de linux hasta diseño de desagues con Software Libre. La entrada es libre y gratuita.
 
El Congreso Guatemalteco de Software Libre, es un evento promovido por los integrantes de varios grupos de usuarios de Linux de Guatemala, con el único propósito de proponer y dar a conocer soluciones tecnológicas basadas en software libre. Este año se realizará en la ciudad de Quetzaltenango del 25 al 27 de noviembre, siendo esta la cuarta ocasión que se celebra dicho evento.

Los objetivos de este evento comprenden la divulgación del espíritu y filosofía de trabajo del Software Libre, dar a conocer la existencia de alternativas libres, brindar las herramientas necesarias para mejorar el desarrollo tecnológico, promover el uso legal del software, unir esfuerzos de LUGs del País para difundir el Software Libre.

Se espera una participación, en promedio, de 200 personas, provenientes tanto del interior de la República como del extranjero. Las comunidades participantes pueden ser encontradas en el siguiente enlace, el cual se mantendrá actualizado según se vayan integrando al evento


Fuente: somoslibres.org- cgsol.slgt.org




logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01