Internacionales

GNU Health: Software libre para el sector sanitario

GNU Health: Software libre para el sector sanitarioGNU Health es un “sistema de software libre, escalable y modular de Gestión Hospitalaria y de Información de la Salud”. Lleva en desarrollo desde 2006, es parte del proyecto GNU y ha sido premiado por la Free Software Foundation como Mejor Proyecto de Beneficio Social, entre otros logros.

Según se indica en la página oficial:

    GNU Health es un proyecto de Software Libre para profesionales de la salud, instituciones de salud y gobiernos.

Su diseño modular permite que se implemente en diferentes escenarios: desde pequeñas oficinas privadas, hasta grandes sistemas nacionales de salud pública. Cubre la funcionalidad de Historia Clínica Electrónica (HCE), Gestión Hospitalaria y Sistema de Información en Salud (SIS).

Quien desee conocer las novedades encontrará más datos en el blog de Thymbra, compañía española y argentina tras el desarrollo de GNU Health y encabezada por el mismo fundador, Luis Falcón.

Fuente: MuyLinux

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01