Internacionales

Expertos extranjeros en seminario sobre datos abiertos OCDE

Expertos extranjeros en seminario sobre datos abiertos OCDEExpertos extranjeros y nacionales participan en el I Seminario Internacional “Desarrollando Innovación en Transparencia: Datos Abiertos en el Marco de los estándares OCDE”, organizado por la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) de Perú.

El evento, a realizarse en el auditorio de Petroperú desde las 9:00 de la mañana, tiene el objetivo de fortalecer los mecanismos de transparencia del Estado.

La importante actividad, que se desarrollará los días 26 y 27 de enero, reunirá a expertos extranjeros y nacionales en temas como gobierno digital, tecnologías de la información, transparencia y gestión del conocimiento.

El evento se enmarca en el compromiso que asumió el Perú como parte de la Alianza para el Gobierno Abierto, además recoge algunas recomendaciones que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) alcanzó a nuestro país.

Entre los expositores internacionales se encuentran el especialista británico Andrew Stott, primer director de Transparencia y Compromiso Digital del Reino Unido; y Barbara Ubaldi, experta en gobierno digital, TIC’s y gestión del conocimiento de la OCDE.

Además, Steven Adler, estratega y jefe de Información de IBM; Alejandra Naser, especialista de la CEPAL, y la uruguaya Gabriela Berch, profesional en Tecnología de la Información.

Como parte de los cuatro paneles programados también se contará con la participación de especialistas nacionales en Datos Abiertos y Gobierno Electrónico.

Fuente: Andina

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01