Está aquí: NoticiasActualidadInternacionalesChina lanzará el satélite más seguro de la historia

China lanzará el satélite más seguro de la historia

China lanzará el satélite más seguro de la historiaChina lanzará el primer satélite del mundo con capacidad para comunicaciones cuánticas entre el espacio y la Tierra, según lo reveló Pan Jianwei, miembro de la Academia de Ciencias de China

El satélite convierte a China en el único país que permite la Enlace Glosario encriptación segura de las comunicaciones en un contexto de creciente espionaje.

Además, el país informó que esta desarrollando la Línea Beijing – Shanghai, la primera línea de seguridad de comunicación cuántica del mundo. La línea entrará en funcionamiento en la segunda mitad de este año.

La tecnología cuántica se está desarrollando rápidamente y China lidera varias áreas de este campo. El gobierno quiere construir una red de comunicación cuántica que una Asia y Europa para 2020 y una global para 2030.

La habilidad de enviar mensajes seguros desde una ubicación en el planeta a otra tiene una obvia e inmediata atracción para gobiernos, militares y varias organizaciones privadas.

“El caso de Edward Snowden nos ha dicho que la información en las redes de transporte está expuesta al riesgo de ser capturada o atacada por los piratas informáticos”, dijo Jianwei.

Cualquier intento de acceder a la encriptación es detectado inmediatamente por el sistema. Sin embargo, la sensibilidad de las conexiones cuánticas dificulta que se mantengan estables a largas distancias.

China no es el único país desarrollando este tipo de satélite. Los gobiernos de Europa, Japón y Canadá están trabajando en sus propios satélites de comunicación cuántica, mientras que en Estados Unidos una empresa privada está buscando financiación federal para lanzar una red que una varias ciudades grandes.

Será interesante ver si la proliferación de las redes de comunicación cuántica hace el robo de datos más difícil o si simplemente veremos nuevos métodos de hackear información en línea.

Fuente: La Red

Siguenos en Twitter!