Internacionales

Creciente presencia del Software Libre en la Euskal Encounter

Año tras año las actividades ligadas al Software Libre van ganando presencia en la multitudinaria Euskal EncounterComo declaraba la propia organización antes de su inicio, “La Euskal Encounter no puede ni quiere permanecer ajena a un movimiento en franco auge como es el Software Libre, por lo que también este año estará presente"

Y así ha sido. Desde el pasado viernes 22 de julio y hasta el lunes 25, además de las tradicionales actividades, o su apuesta por el emprendimiento tecnológico con diversas iniciativas orientadas al impulso de nuevas empresas y la formación a personas emprendedoras, la Euskal Encounter 2016 ha acogido diferentes Talleres-Conferencias y competiciones en las que el Software Libre ha tenido una importante presencia .

Sabino San Vicente, organizador general del evento (consolidado como la mayor fiesta informática de España y la segunda de Europa), mencionaba recientemente una de las actividades ligadas al Software Libre, el “Hack It/Solve it" , como una de las actividades destacadas de la edición de este año 2016. Relacionado con ello se celebraron talleres previos con la presencia de personalidades como Héctor Martín “marcan”, Juan Traverso, Unai Saralegui, Aimar Villanueva, Jon Ander Besga, Ibon Castilla, Ramón Barrenetxea, Dani Reguera y otras.

El proyecto “PC Lagun” de Reciclanet, talleres de Linux, Wordpress, bots en Python, Raspberry… tuvieron también presencia en la Euskal, asi como competiciones basadas en Software Libre y premios como el propio Hack It / Solve It, Fast FOSS Game, AI contest con bots bajo Arch Linux, Gymkana Software Libre... y otras muchas actividades.

Año tras año, por tanto, las actividades ligadas al software libre van ganando presencia en la multitudinaria Euskal Encounter patrocinada desde instituciones vascas como Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, SPRI o “Fundación Euskaltel Konekta”.

Fuente: Euskadi.es

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01