Internacionales

60 días para hacer consejo de Gobierno Electrónico en México

60 días para que se instale el consejoLa nueva ley viene a dar un duro golpe a la burocracia y la corrupción

El secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir anunció que la Ley de Gobierno Electrónico es la ley mas importante que tiene el país en tema de tecnología en la actualidad y que vendrá a facilitar los procesos burocráticos que se llevan a cabo en un trámite.

Explicó que ya no tiene mucho sentido que se acerquen a las oficinas de gobierno a gastar tiempo y dinero en la realización de algún trámite. Detalló que la Ley de Gobierno Electrónico fue aprobada hace 20 días y es de total vanguardia.

Karim Pechir comentó que ésta es una estrategia digital sólida que consiste en siete rubros y que viene a cambiar un paradigma en los trámites.
 
Aseguró que gobierno tiene la capacidad de llevar a cabo estos trámites bajo una plataforma electrónica y que vendrá a reducir el número de oficinas y trabajadores que se dedican a ellos, lo cuales explicó tendrán que ser reubicados y/o capacitados para llevar a cabo funciones en los trámites digitales.

En total, son 60 días para que se instale el consejo, 90 días para publicar el reglamento y en 365 días el Estado tendrá la obligación de realizar los cambios de los trámites de gobierno en línea.

Fuente: El Debate

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01