Internacionales

UTALCA celebra la Ciencia y tecnología en todo el Maule a través del arte pedagógico

UTALCA celebra la Ciencia y tecnología en todo el Maule a través del arte pedagógicoCon actividades en las 4 provincias de la región, la casa de estudios celebrará la versión XXII del programa que realiza el Explora de Conicyt

“Súper Organismos” se llama la intervención urbana del PAR Explora de Conicyt Maule ejecutado por la Universidad de Talca que dará inicio a la celebración de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2016, que tiene como tema del año la biomimética, ciencia que estudia la naturaleza como fuente de inspiración para desarrollar soluciones tecnológicas.

La actividad artística – pedagógica se realizará el próximo lunes 3 de octubre, desde ahí un grupo de 100 estudiantes de 5 escuelas y liceos de Talca, ayudarán a la hormiga “Sole” (Solenopsisobreris), única especie sobreviviente de la colonia de hormigas maulínicas a trasladar el alimento obtenido por la colonia antes de la fumigación realizada por el “cruel” exterminador.

Los estudiantes recorrerán las calles de Talca hasta llegar al Centro de Extensión de la Universidad de Talca. En este lugar se realizará una performance teatral inspirada en la biomimética, y se presentará la obra de teatro “Viaje al Centro del Volcán” del Centro Educativo Salesianos de Talca, ganadora del tercera versión del Festival Teatro + Ciencia.

La ciencia sale a la calle

Múltiples actividades para que la comunidad maulina se apropie de los beneficios de la ciencia y la tecnología, ha preparado el PAR Explora de Conicyt Maule en conjunto con su Red Territorial “Maule Ciencia”, conformada por municipios, colegios e instituciones públicas y privadas de la Región.

Entre el lunes 3 y el viernes 7 de octubre, las plazas de armas de Cauquenes, Curicó y Linares, se convertirán en laboratorios públicos de ciencia, donde los vecinos podrán experimentar y aprender fenómenos científicos. Además académicos de la Universidad de Talca, visitarán los sectores rurales de Pelluhue, Chanco y Licantén, en donde realizarán actividades educativas con los escolares, utilizando metodologías lúdicas, y conversatorios científicos con temas que propusieron las comunidades.

Fuente: Diario El Heraldo

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01